- Caracterización de las eras geológicas y reconocimiento de las transformaciones físicas y biológicas de la historia de la Tierra. Análisis de la teoría de la deriva continental y del proceso de formación del relieve.
- Comparación de las distintas hipótesis sobre el origen del hombre desde una posición reflexiva, cristiana y científica. Descripción del proceso evolutivo de hominización: de los homínidos al hombre actual. Ubicación temporal y espacial de los primeros seres humanos y de su expansión sobre el planeta.
- Análisis de los modos de vida y organización socio-cultural de los cazadores-recolectores del Paleolítico. Establecimiento de relaciones entre sus actividades, su organización, su desarrollo tecnológico y la naturaleza. Reconstrucción de la vida cotidiana.
- Reconocimiento de los cambios climáticos y su relación con las transformaciones del modo de vida y de las actividades de subsistencia: de la caza y recolección a la domesticación. Indagación acerca del origen de la agricultura y de sus transformaciones en relación al desarrollo tecnológico: la Revolución Neolítica. Ubicación geográfica y temporal de los primeros pueblos agrícolas en el mundo. Descripción de la vida de los primeros poblados agrícolas.
- Valoración de una clara y correcta expresión oral y escrita.
- Organización de la información utilizando distintas técnicas.
- Respeto por el pensamiento ajeno y el conocimiento producido por el otro.
miércoles, 24 de junio de 2009
UNIDAD TEMÁTICA II: Las primeras organizaciones sociales y su relación con las condiciones naturales del territorios
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